Australia endurece las sanciones comerciales contra Siria

  • El Gobierno de Australia anunció hoy el endurecimiento de las sanciones contra Damasco para presionar al presidente sirio, Bachar al Asad, a negociar un alto el fuego con los rebeldes que ponga fin al conflicto.

Sídney (Australia), 25 jun.- El Gobierno de Australia anunció hoy el endurecimiento de las sanciones contra Damasco para presionar al presidente sirio, Bachar al Asad, a negociar un alto el fuego con los rebeldes que ponga fin al conflicto.

Las nuevas medidas incluyen la restricción o prohibición del intercambio de petróleo y combustibles, servicios financieros, telecomunicaciones y metales preciosos, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Australia.

El endurecimiento de las sanciones responde a la necesidad de aumentar la presión contra el régimen de Asad, quien rehúsa acatar el plan del enviado especial de la ONU a Siria, Kofi Annan, y expulsó al encargado de negocios australiano en Damasco el 27 de mayo pasado.

"El régimen de Asad continua mostrando su falta de interés en negociar un cese al fuego y poner fin al derramamiento de sangre en Siria", indicó en el comunicado el ministro australiano de Exteriores, Bob Carr.

Otras sanciones aprobadas anteriormente por Camberra incluyen el embargo de armas y las prohibiciones a los desplazamientos o transacciones financieras impuestas contra personas o entidades vinculadas al régimen de Bachar al Asad.

En el conflicto sirio que comenzó el pasado enero han muerto más de 11.000 personas, miles se han visto obligados a abandonar sus hogares y alrededor de un millón necesita asistencia humanitaria para sobrevivir.

Mostrar comentarios