Australia expresa sus condolencias por muertes en explosiones en Boston

  • La primera ministra australiana, Julia Gillard, expresó hoy sus condolencias por las muertes causadas en las dos explosiones ocurridas el lunes durante la maratón de Boston, que hasta el momento ha cobrado dos vidas y ha dejado heridos a más de un centenar de personas.

Sídney (Australia), 16 abr.- La primera ministra australiana, Julia Gillard, expresó hoy sus condolencias por las muertes causadas en las dos explosiones ocurridas el lunes durante la maratón de Boston, que hasta el momento ha cobrado dos vidas y ha dejado heridos a más de un centenar de personas.

"Nuestras condolencias a las familias de aquellos que murieron. Nuestros pensamientos están con aquellos que han resultado heridos", manifestó Gillard en un comunicado.

La primera ministra también señaló que pasará algún tiempo antes de que se conozcan todos los detalles de lo ocurrido, pero "esas explosiones han posado una gran sombra sobre uno de los mayores eventos deportivos del mundo", informó la agencia local AAP.

Gillard también indicó que el consulado general australiano en Nueva York está haciendo las averiguaciones, de forma urgente, para determinar si alguno de sus ciudadanos están implicados en el ataque, aunque hasta el momento no hay informaciones de heridos.

Los atletas australianos que participaron en la competición están a salvo, pero aún están conmocionados por los hechos, según la ABC.

Por el momento, no hay pistas sobre los responsables de las dos explosiones que han provocado la muerte de dos personas y más de un centenar de heridos en la línea de meta del maratón de Boston, que se celebraba en un día festivo en la ciudad.

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente, un incendio en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones.

Mostrar comentarios