Australia niega distanciamiento con Indonesia por supuesto espionaje

  • La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, negó un distanciamiento entre los Gobiernos de Camberra y Yakarta, en medio del escándalo desatado por el supuesto espionaje a las comunicaciones de Indonesia, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 6 nov.- La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, negó un distanciamiento entre los Gobiernos de Camberra y Yakarta, en medio del escándalo desatado por el supuesto espionaje a las comunicaciones de Indonesia, informaron hoy medios locales.

A raíz de las acusaciones publicadas la semana pasada por la prensa australiana, el Gobierno de Indonesia, que llamó a consultas el viernes al embajador australiano, contempla la posibilidad de revisar unilateralmente la cooperación con Australia en asuntos de tráfico de personas y terrorismo.

Sin dar mayores comentarios, Bishop enfatizó que "la cooperación bilateral que existe entre Camberra e Indonesia en áreas como tráfico de personas y terrorismo es de beneficio mutuo para ambos países" y "continuará siendo el caso", reporta la cadena local ABC.

La responsable de la diplomacia australiana viaja hoy a Indonesia para participar en el Foro Democrático de Bali, en una visita que está marcada por la frustración indonesia ante la falta de respuestas de Australia frente a las supuestas actividades de espionaje.

La polémica ha surgido a falta de seis meses para que se celebren elecciones generales en Indonesia, aunque Bishop se negó a comentar si estos comicios influyen o no en la retórica de los políticos indonesios frente a Australia.

"Eso es un asunto al que solo debe responder Indonesia", se limitó a decir Bishop, al insistir en que ella no discutirá asuntos de inteligencia con los medios de comunicación como parte de la política australiana.

Mostrar comentarios