Autoridades de Inmigración de EE.UU. suspenden deportación de joven argentino

  • Las autoridades de Inmigración de Estados Unidos informaron hoy que han suspendido la deportación de un estudiante argentino y que le extendieron su estadía en el país por doce meses más.

Miami (EE.UU.), 26 jul.- Las autoridades de Inmigración de Estados Unidos informaron hoy que han suspendido la deportación de un estudiante argentino y que le extendieron su estadía en el país por doce meses más.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) revisó el caso de Miyen Spinelli, de 23 años, quien tenía plazo hasta el 15 de agosto para abandonar el país y le colocaron un dispositivo electrónico en el tobillo para supervisar sus movimientos, indicó el diario El Nuevo Herald en su versión digital.

"ICE ha revisado el caso y extenderá la suspensión anterior de deportación por un año mas", señaló un portavoz de esa agencia gubernamental en un comunicado enviado al periódico.

Añadió que "ICE revisará el caso y las circunstancias de nuevo antes de que expire esta suspensión para determinar si es necesario otorgar el beneficio de una suspensión adicional".

Spinelli fue detenido cerca de la frontera con Canadá durante un viaje que realizó para asistir a un campeonato de fútbol juvenil. Tras su liberación regresó a sus clases en la Universidad St. Thomas, en Miami Gardens, donde se graduó recientemente en administración deportiva.

La decisión del ICE ocurre un día después de que el cónsul general de Argentina en Miami, Miguel Talento, personalmente solicitara al ICE a través de una entrevista con el diario que se suspendiera la deportación de Spinelli.

El joven argentino fue traído a Miami por sus padres cuando tenía 13 años.

"Somos respetuosos de las reglas de Estados Unidos"... "pero, digamos, en este caso tienen un resultado que podríamos calificar de inadecuado (...) lo que nos refuerza en nuestra solicitud de reconsideración", dijo el diplomático argentino.

Mostrar comentarios