Autoridades estiman que 500.000 peruanos verán el rally Dakar en la ruta

  • El Gobierno peruano estima que al menos 500.000 peruanos se desplazarán a ver el rally Dakar al pie de la ruta desde el próximo 12 en que ingresará por la región Tacna hasta el 15 en que terminará en la plaza de armas de Lima, según declaró hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Lima, 4 ene.- El Gobierno peruano estima que al menos 500.000 peruanos se desplazarán a ver el rally Dakar al pie de la ruta desde el próximo 12 en que ingresará por la región Tacna hasta el 15 en que terminará en la plaza de armas de Lima, según declaró hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Silva agregó que adicionalmente habrá un número importante de extranjeros que vienen como parte de los equipos del rally, como la delegación de 200 holandeses que ya reservó su hotel en la capital peruana.

"El impacto va a ser muy grande en estos cuatro días (del tramo en Perú), pero lo más interesante es lo que va a suceder en los próximos meses, ya que al haber 1.000 millones de personas en el mundo viendo imágenes de Perú, vamos a tener gente que se interese y pueda venir en los próximos meses", consideró Silva en declaraciones publicadas por la agencia estatal Andina.

La cartera dirigida por Silva ha organizado un plan de difusión turística de los atractivos de Perú durante la transmisión televisiva de la competencia y en los campamentos del Dakar, donde también habrá exhibición de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas de las localidades que atraviese el rally.

Los campamentos del Rally Dakar albergarán a más de 2.500 personas entre pilotos con sus equipos técnicos y periodistas que trasmitirán a 190 países para una audiencia de 1.000 millones de televidentes, según cifras del ministerio.

Perú participa en este rally con once equipos que conforman la "Fuerza Inca" y el ministro peruano les expresó su confianza y seguridad en que "tendrán una destacada participación que dejará en alto el nombre del Perú".

Asimismo, Silva invocó a la población a que respete los lugares donde pueden observar la carrera porque se trata de una ruta de alta velocidad y "siempre existe la posibilidad de que un vehículo haga una maniobra inesperada".

Hasta el momento, la competencia que empezó el pasado domingo 1 en Argentina ha tenido un corredor de moto fallecido por un accidente en plena ruta y dos espectadores también murieron tras estrellarse la avioneta en que seguían a los competidores.

Mostrar comentarios