(avance) 20-n. Rajoy augura que el consumo interior "va a estar complicado durante un tiempo" y recomienda exportar a las empresas


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dibujó un difícil panorama económico dentro de España durante los próximos meses, hasta el punto de recomendar a las empresas que centren sus esfuerzos en exportar sus productos a otros países porque "aquí el consumo va a estar complicado durante un tiempo".
Rajoy lanzó esta frase durante un mitin en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, donde el PP registró el primer pinchazo de esta campaña electoral. Había preparadas unas 2.700 butacas para el público, pero alrededor de 800 se quedaron vacías. De hecho, media hora antes del comenzar el acto, un responsable regional del partido se subió al escenario micrófono en mano para pedir a la gente que se moviera y tapase los huecos que había justo detrás del atril donde tenía que hablar el líder de los populares.
Durante su intervención, Rajoy apostó por la agricultura, la pesca y el turismo -tres de las principales actividades económicas de Canarias- como motores para salir de la crisis actual. Para ello, prometió recuperar el "Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y poner en marcha un Plan Integral de Turismo en colaboración con las comunidades autónomas.
Advirtió de que en los comicios del 20-N hay dos alternativas: "Seguir igual que hasta ahora y caer aún más o darle una vuelta a las cosas, cambiar de rumbo y salvarnos. Lo demás es literatura y literatura de la nada. Aquí lo que se decide es si hay un cambio político o no".
Rajoy reconoció que la tarea que va a tener el próximo Ejecutivo será muy complicada pero adujo que "la dificultad es una excusa que la historia no aceptará y hace bien". Se mostró dispuesto a "dar la batalla" para sacar el país adelante. "Yo estoy con ganas, con fuerza y con ilusión", apuntó casi al final de su discurso.

Mostrar comentarios