(AVANCE) 26-J. EL PP CAMBIA LOS ‘CABEZA’ DE LISTA AL CONGRESO EN CANARIAS, BALEARES Y MÁLAGA

- El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, será el número dos por Valladolid. El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado este martes las candidaturas para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio, incorporando cuatro cambios en los 'cabeza' de lista al Congreso de los Diputados respecto a las presentadas en los comicios del pasado 20 de diciembre de 2015.
Se trata de Baleares, con Teresa Palmer al frente; Las Palmas, con Carmen Hernández Bento como número uno; Málaga, donde Carolina España encabeza la lista; y Tenerife, con Ana Zurita a la cabeza.
En Málaga, tras la renuncia del alcalde de Estepona, José María García Urbano, Carolina España será la primera de la lista, y en Segovia Jesús Postigo, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, sustituye como número dos al Congreso a Pedro Gómez de la Serna, apartado del partido al ser investigado por un presunto cobro de comisiones.
Entre las novedades destaca la incorporación en la lista por Valladolid como número dos de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, tras la renuncia de Jose Maria Eyros, que ocupó ese puesto en las elecciones del 20 de diciembre. Tremiño es una persona con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas con una extensa trayectoria en el movimiento asociativo antes de incorporarse a la Administración.

Mostrar comentarios