(avance) controladores. Rajoy dice que el gobierno gestionó "tan mal que no le quedaba otro remedio" que el estado de alarma


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero gestionó "tan mal, tan mal, tan mal" la situación de los controladores aéreos que "no le quedaba otro remedio" que decretar el Estado de Alarma cuando se produjo el plante en las torres de control.
Durante un mitin en Cáceres, Rajoy se refirió brevemente a la crisis provocada en los aeropuertos durante la última semana, que ha llevado al Ejecutivo ha adoptar medidas excepcionales para garantizar el tráfico aéreo durante el Puente de la Constitución.
Rajoy ironizó que el presidente del Gobierno que llegó en 2004 a La Moncloa presumiendo de talante y capacidad de diálogo no sido capaz, en esta ocasión, de resolver el conflicto con los controladores y ha tenido que recurrir a los militares.
"Tanto talante tenía que, por primera vez en la historia española, ha tenido que declarar el Estado de Alarma y encima no le quedaba otro remedio que hacerlo porque hicieron las cosas tan mal, tan mal, tan mal que la única forma de salir, y por eso le apoyamos, es que lo hiciera", dijo.
Rajoy criticó que Zapatero se comporta como si pensara que gobernar "es lo mismo que ir al bar a tomar un café" y le señaló como el responsable de haber llevado al país a la delicada situación económica en la que se encuentra.
Aseveró que "las gracietas, los chistes, las genialidades, tanto talante y tanta historia nos ha traído hasta aquí". "Eso es lo que hay que explicarles a los españoles", remachó con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011 y las generales de 2012.
El líder del PP envió un mensaje de optimismo al afirmar que "la historia demuestra que lo que parece muy difícil se puede conseguir siendo serio, diciendo cosas sensatas, explicando lo que pasa" y trabajando con "más sensatez y más sentido común", así como con "menos chapuzas y menos improvisación".

Mostrar comentarios