(avance) debate nación. Sánchez inicia su intervención recordándole a rajoy el ‘caso bárcenas’


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzó su intervención arremetiendo contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mencionándole al extesorero del PP Luis Bárcenas.
En su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Sánchez señaló que éste será el "último debate" de la legislatura y Rajoy ya es sólo "heredero de sí mismo" y el "balance de su gestión" es "destruir empleo y cercenar los derechos de los trabajadores" porque "nunca como hoy ha habido tanta precariedad laboral" en España.
Acto seguido, Sánchez, que se estrena en este debate como líder del PSOE, reclamó "prudencia" a Rajoy en sus declaraciones y manifestó que es el "presidente que se comunicaba través de un plasma y con un delincuente a través de un sms". Sus logros serán, le dijo, "precariedad, impuestos y Bárcenas".
Posteriormente, el líder socialista pidió a Rajoy que no engañe, porque "hubo rescate" a España para "salvar al soldado Rato" y por la "desastrosa gestión de Bankia".
El secretario general denunció que las novedades que el presidente del Gobierno lanzó durante su primera intervención ya han sido anunciadas en varias ocasiones y le exigió que aclare qué va a ocurrir con la Ley de Tasas, la cual apostó por derogarla.

Mostrar comentarios