(avance) ere. El supremo inculpa a chaves, griñán, viera y zarrías por prevaricación administrativa


El juez instructor del 'caso ERE' en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, propone continuar el procedimiento contra los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y contra los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías por delito de prevaricación administrativa.
En el caso de José Antonio Viera el juez entiende que, además del delito de prevaricación, hay indicios también de que pudo cometer malversación de fondos públicos, por lo que propone que se continúe el procedimiento contra él por estos dos delitos.
Para los tres aforados, Chaves, Zarrías y Viera, el juez eleva una exposición motivada que argumenta a la Sala a lo largo de 30 folios para que tramite el preceptivo suplicatorio al Parlamento, necesario en este momento para continuar el procedimiento contra ellos.
En el caso de Griñán, el magistrado motiva a través de un auto los indicios recabados contra él por los que se le imputa el delito de prevaricación, del que le considera presunto coautor y, por tanto, estima que desde el punto de vista sustantivo material debe ser enjuiciado conjuntamente con los otros tres.

Mostrar comentarios