(avance) la dirección federal de iu rechaza intervenir la federación de madrid pero expedienta a gordo y pérez


La Presidencia Federal de Izquierda Unida rechazó este viernes intervenir la federación de Madrid y asumir sus competencias electorales, según confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección, tal y como reclamaban los críticos con la dirección regional y partidarios de la vencedora de las primarias para la comunidad, Tania Sánchez.
En una intensa reunión celebrada a puerta cerrada, finalmente se aprobó la propuesta defendida por el coordinador federal, Cayo Lara, que supone desautorizar políticamente a los portavoces en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, por su responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y abrirles expediente por el reiterado incumplimiento de las resoluciones anteriores de la Presidencia para que abandonen sus cargos.
Sin embargo, no se llega a la expulsión que se solicitaba en una resolución presentada por los partidarios de Tania Sánchez y finalmente retirada. La Presidencia, además, expresa su respaldo a todos los candidatos electos y pone los órganos federales a disposición de todas las sensibilidades de IU en Madrid para lograr un “entendimiento” ante las próximas elecciones.
En cuanto a los procesos de convergencia, la Presidencia reitera que cualquier candidatura tiene que ser como coalición electoral, manteniendo las siglas propias de IU.

Mostrar comentarios