(avance) madrid. Gallardón traslada al pleno municipal la mecánica de los parlamentos nacionales


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que cederá inmediatamente la presidencia del Pleno municipal con el objeto de someterse en cada sesión a una pregunta de todos los grupos que lo conforman, trasladando así al Ayuntamiento la práctica habitual en los parlamentos nacionales.
Lo hizo en su discurso de toma de posesión del cargo, para el cual ha resultado reelegido con el voto de los 31 concejales del PP, lejos de los 15 votos recibidos por el candidato del PSOE, Jaime Lissavetzky, los seis del de IU, Angel Pérez, y los 5 del de UPyD, David Ortega, todos ellos apoyados sólo por sus respectivos grupos.
Gallardón explicó que, desde el primer pleno de la nueva legislatura, la presidencia del Pleno y de todas las comisiones recaerá en la concejala de Obras, Paz González, con excepción de la de Vigilancia Parlamentaria, que como siempre se hará recaer en un edil de la oposición.
El alcalde defendió esta decisión para favorecer el debate y distinguir entre el poder ejecutivo y el legislativo, trasladando al Ayuntamiento de Madrid la práctica habitual de todos los parlamentos democráticos nacionales.

Mostrar comentarios