(avance) rajoy llama a los socialistas a defender "la salud" de la democracia y a “no dar pábulo a discursos radicales”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó este martes en la persona del portavoz de la Entesa en el Senado, José Montilla, a que los socialistas defiendan “la salud de nuestra democracia e instituciones” y no den “pábulo a discursos de personas desde posiciones radicales y extremistas”.
Rajoy se expresó así en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por Montilla sobre la calidad del sistema democrático en un contexto en el que el PSOE y el PSC están en pleno proceso de renovación interna y en pleno auge de formaciones políticas como Podemos, encabezada por Pablo Iglesias.
“Es bueno que algunos defendamos la salud de nuestra democracia e instituciones, que reconozcamos que hay cosas que se pueden hacer mejor, porque es verdad, pero que no demos pábulo a discursos de personas desde posiciones radicales y extremistas que no corresponde en absoluto a lo que está sucediendo en nuestro país”, afirmó Rajoy.
El presidente del Gobierno insistió en que este planteamiento no es sólo responsabilidad del Ejecutivo. “Es responsabilidad mía y suya”, afirmó después de que Montilla le pidiera que “no minimice los problemas de salud democrática” por los que atraviesa España.

Mostrar comentarios