(avance) ruz plantea imputar al exjefe de seguridad del pp por las irregularidades en las obras de la sede del partido


El instructor de la causa por los ‘papeles de Bárcenas’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha decidido suspender la declaración del exjefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente, ante la aparición de nuevos indicios que podrían llevar a su imputación por las presuntas irregularidades en los pagos por la reforma de la sede nacional del partido, sita en la calle Génova de Madrid.

Ruz, al inicio de la comparecencia de De la Fuente, ha comunicado a las partes personadas que había recibido nuevos informes, uno de ellos de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en los que se ofrecen indicios de la presunta implicación del antiguo jefe de seguridad del PP, quien también es cuñado del extesorero Luis Bárcenas, con la confección de facturas presuntamente irregulares en el marco de la reforma de la sede nacional del partido.
El magistrado también ha decidido supender, por los mismo motivos, la declaración prevista para hoy de la empleada de Unifica –la empresa que realizó las obras- Laura Montero, quien fue la encargada de la ejecución de la obra de la sede de Génova.
Tanto De la Fuente como Montero habían sido citados hoy como testigos.
El fiscal Anticorrupción encargado del caso, Antonio Romeral, ha solicitado la imputación de estas dos personas. El juez Ruz ha decidido suspender las declaraciones ante esta circunstancia. El instructor resolverá sobre la situación procesal de Montero y De la Fuente en un auto que dictará en los próximos días, según indicaron fuentes jurídicas.

Mostrar comentarios