(avance) venezuela. Sánchez cree que podemos puede estar hipotecado por el dinero “recibido” de venezuela


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consideró este viernes que los dirigentes de Podemos pueden estar hipotecados por el dinero que han “recibido” de Venezuela y señaló que cuando se trata de democracia “no hay excusas que valgan”.
“Espero que el dinero que los dirigentes de Podemos han recibido de Venezuela no sea una hipoteca. Porque cuando se trata de defender la libertad y la democracia, no hay excusas que valgan”.
Así lo afirmó durante su participación en el mitin del PSOE en Vícar (Almería), en la campaña de la candidata socialista y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En este primera acto de ambos dirigentes juntos, Sánchez aludió a que Podemos haya votado en contra –como parte del grupo de Izquierda Unitaria en el que también están IU y Compromís- en el Parlamento Europeo de condenar la violencia en Venezuela, de poner en libertad a los presos políticos y de que cese la persecución política en el país.
"Lidero un partido, el PSOE, que está del lado siempre de la libertad y de la democracia y ayer", el partido de Pablo Iglesias e IU, "no lo estuvieron", apostilló.
Sánchez recibió por parte de los presentes gritos de 'presidente, presidente', que él agradecía, mientras en primera fila estaba la presidenta andaluza.
Además, denunció que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ”calla porque teme decir la verdad. Y la verdad es que el PP se ha enriquecido ilegalmente durante décadas”, en alusión a que el PP haya vetado en el Congreso las solicitudes de PSOE e IU de que comparezca el jefe del Ejecutivo para explicar la relación del PP con la trama 'Gürtel'. “Quien tiene nada que ocultar nada tiene que temer de comparecer", pero para Sánchez, Rajoy "tiene miedo a la verdad" porque "con él como presidente, el PP se ha financiado irregularmente".
El secretario general del PSOE reclamó un nuevo tiempo político en España, donde no haya obstrucción a la justicia, como asegura que hay en la instrucción de la 'Gürtel'.
'ALIANZA CON SUSANA'
En clave electoral, el líder del PSOE aseguró la victoria de Susana Díaz en las elecciones autonómicas del 22 de marzo y abogó por una alianza entre gobiernos socialistas en San Telmo (Sevilla) y Moncloa (Madrid). “Andalucía se merece tener un aliado en el gobierno de España”, por ello se dirigió a la presidenta y le dijo: “Forjemos, Susana, una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España, con gobiernos socialistas en Sevilla y Madrid”, porque Andalucía "se merece un aliado al frente del Gobierno" central.

Mostrar comentarios