Aviación Civil eleva su presupuesto ante una posible privatización de Aena

  • Aviación Civil contará en 2014 con un presupuesto de casi 6,4 millones de euros, un 32 % más que este año, ante la posibilidad de que tenga que asumir "nuevas funciones de regulación" si se lleva a cabo una privatización parcial de Aena, ha señalado hoy la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.

Madrid, 3 oct.- Aviación Civil contará en 2014 con un presupuesto de casi 6,4 millones de euros, un 32 % más que este año, ante la posibilidad de que tenga que asumir "nuevas funciones de regulación" si se lleva a cabo una privatización parcial de Aena, ha señalado hoy la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.

Librero ha explicado en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que en el momento de una eventual entrada de capital privado en el gestor aeroportuario, éste tendría que dejar de prestar una serie de funciones de aviación civil que pasarían a la Dirección General de Aviación Civil, adscrita al Ministerio de Fomento.

También la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea (AESA) contará en 2014 con un presupuesto mayor, al pasar de los 48 millones de euros de 2013 a 61 millones en 2014, lo que supone un aumento del 27 %, gracias, en parte, al cobro de una tasa que hasta ahora recaudaba Aena.

A partir de 2013, AESA, que se dedica principalmente a tareas de inspección y supervisión de operaciones aéreas, financia sus actividades mediante ingresos propios.

Las inspecciones de la AESA se llevan a cabo en todas las áreas y ámbitos que afectan a la seguridad operacional, como revisiones a la aeronavegabilidad de los aviones, inspecciones a compañías aéreas y a la actividad de operadores de trabajos aéreos e inspecciones relacionadas con el mantenimiento e inspecciones sobre el diseño y fabricación.

Mostrar comentarios