AVIONES ESPAÑOLES SUPERAN LAS 300 HORAS DE VUELO SURCANDO LOS CIELOS DEL BÁLTICO

Los cuatro aviones ‘Eurofighter’ españoles del Ejército del Aire desplegados en la base de Siauliai (Lituania) en el marco de la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico han superado las 300 horas de vuelo desde su despliegue hace tres meses.
Según informaron el Estado Mayor de la Defensa y el Ejército del Aire, el 98% de las misiones llevadas a cabo por estas aeronaves han sido desarrolladas con éxito.
“Este porcentaje constata la fiabilidad del caza europeo y certifica, una vez más, su alto grado de operatividad en este tipo de escenarios”, comentan ambas instituciones.
Del mismo modo, España ha puesto a disposición de la Alianza Atlántica de forma ininterrumpida durante la misión los cuatro ‘Eurofighter’ desplegados en zonas de operaciones. Dichas aeronaves, pertenecientes al Ala 14 con sede en la base aérea de Los Llanos, han permanecido todo este tiempo en condición ‘Full Mission Capable’ (FMC), es decir, listos para actuar.
Cuatro cazas ‘Eurofighter’ españoles participan en el marco de la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico para lograr la estabilización en el norte de Europa ante la presencia de aeronaves rusas, que se reforzó en abril de 2014 tras el inicio de la crisis de Ucrania.
En esta misión también participan aeronaves de otros países miembros de la Alianza Atlántica que operan desde la base de Ämari (Estonia) y desde la de Malbork en Polonia.

Mostrar comentarios