AVT dice que el arresto de Aranalde debe servir de aviso a todos los etarras

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha sostenido que el arresto hoy en Francia de Jokin Aranalde, quien participó en el acto del colectivo de huidos y deportados de ETA en Biarritz, "tiene que servir de aviso para todos los etarras asesinos" porque "ninguno se librará de la acción de la justicia".

Madrid, 24 jun.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha sostenido que el arresto hoy en Francia de Jokin Aranalde, quien participó en el acto del colectivo de huidos y deportados de ETA en Biarritz, "tiene que servir de aviso para todos los etarras asesinos" porque "ninguno se librará de la acción de la justicia".

En un comunicado, la AVT se ha congratulado por la detención en Francia de Jokin Aranalde y Beñat Atorrasagasti, que, según ha destacado, tienen causas pendientes con la justicia, y ha felicitado a las policías española y francesa por esta intervención.

"Sin duda alguna, éste es el camino necesario para que las víctimas del terrorismo sientan cómo se hace justicia, viendo cómo los terroristas son detenidos y conducidos hasta dependencias policiales para responder por sus delitos", ha afirmado.

La AVT se ha felicitado especialmente por la detención de Aranalde, que según ha recordado participó el pasado 15 de junio en "el infame acto de Biarritz, desafiante con la labor policial".

En su opinión, la contundencia frente a ETA es "más necesaria que nunca" tras el acto de Biarritz, en el que "numerosos etarras huidos con causas pendientes participaron en una conferencia-vergüenza en la que, lejos de arrepentirse de los crueles crímenes que habían cometido, exigían derechos y condiciones a España y Francia".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha incidido en que detenciones como las de Aranalde y Atorrasagasti es "lo que necesitan las víctimas", "tan necesitadas últimamente de sentir el aliento de la sociedad para coger fuerzas y seguir luchando para conseguir" que se respete su memoria y dignidad, ha concluido la organización.

Mostrar comentarios