Los ayuntamientos de la Región permiten el uso del 'burkini' en sus playas y piscinas

Los ayuntamientos de la Región permiten el uso del 'burkini' en sus playas y piscinas
Los ayuntamientos de la Región permiten el uso del 'burkini' en sus playas y piscinas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por lo general, los ayuntamientos consultados carecen de reglamento u ordenanzas que regulen la vestimenta para el baño y, de momento, ninguno de los municipios ha registrado ninguna incidencia sobre el uso de esta prenda, que ha sido recientemente prohibida en localidades costeras de Francia.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Murcia permite el uso de sus piscinas municipales "solo con traje de baño", por lo que están prohibidas prendas de calle que estén confeccionadas con tejidos como, por ejemplo, el algodón. Sin embargo, y a falta de una definición más exacta de lo que son los 'burkinis', sí que está permitido el uso de trajes de neopreno, categoría en la que podrían encajar.

De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Murcia explican que una mujer de nacionalidad marroquí acudió hace dos semanas a la piscina Murcia Parque vestida con una camiseta y unos pantalones de neopreno, así como con un gorro de baño, y pudo hacer uso de las instalaciones sin ningún inconveniente.

En el caso de Cartagena, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna queja al respecto ni la Policía Local ha abierto ningún parte sobre este asunto. De hecho, el Consistorio no cuenta con ordenanza sobre la vestimenta en la playa ni tiene intención de regularlo.

El Ayuntamiento de San Javier, asimismo, confirma que no ha tenido, de momento, ningún problema ni queja registrada sobre el uso de esta prenda para el baño, y tampoco tiene ninguna regulación sobre esta vestimenta, según su Concejalía de Turismo y Playas, que señala que tampoco contempla implementar ninguna ordenanza al respecto. De hecho, el Consistorio explica que se trataría de una competencia nacional, y no municipal.

En Los Alcázares, el Ayuntamiento coincide en resaltar que, de momento, en sus playas no se ha registrado ningún problema relacionado con el uso del 'burkini' y el municipio carece de reglamentación al respecto ni tiene en perspectiva regularlo.

El Consistorio de San Pedro del Pinatar tampoco tiene normativa ni ordenanza que regule la indumentaria que los bañistas deben vestir en la playa, por lo que el uso del 'burkini' no está restringido. Además, ni la Policía Local ni la Concejalía de Turismo han registrado incidentes ni polémicas por el uso de esta prenda, por lo que el Ayuntamiento tampoco se plantea regular su uso.

En el caso de Águilas, el Ayuntamiento no ha registrado ninguna incidencia sobre el uso del 'burkini' y sus ordenanzas no regulan el baño con esta prenda de vestir o con cualquier tipo de ropa, por lo que su uso no está prohibido ni sancionado. Además, como el Consistorio no ha registrado quejas o problemas al respecto, tampoco tiene entre sus previsiones regular su uso.

Mostrar comentarios