Aznar dice en washington que unos luchan contra el terrorismo y otros dialogan


El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, distinguió hoy entre “quienes piensan que el terrorismo debe ser enfrentado porque puede ser derrotado" y "quienes piensan que la victoria no es posible y que, por tanto, hay que limitar las actividades terroristas a través del diálogo y la negociación o a través de políticas de apaciguamiento”.
De acuerdo con esta distinción, Aznar señaló que “los primeros creen en nuestra capacidad de vencer y los segundos en el abandono de nuestros valores”, por lo que concluyó que “aciertan quienes luchan contra el terrorismo hasta las últimas consecuencias” y se equivocan quienes prefieren acomodarse.
En esta línea, el ex presidente del Gobierno apuntó que "hay que tener la voluntad de ganar" y "luchar desde la más alta autoridad moral", porque "las democracias tienen a su disposición todos los medios y los instrumentos necesarios para actuar con eficacia siempre bajo el imperio de la ley, sin guerras sucias ni atajos”.
Según informó FAES, Aznar intervino en el Americano’s First Annual Hispanic Forum, ciclo de conferencias organizado por el ex congresista republicano y ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Newt Gingrich.
Allí puntualizó también que “la inteligencia y las acciones policiales son indispensables, pero el terrorismo es algo más que los pistoleros". Por eso, llamó a "actuar contra todo el conjunto de organizaciones y actividades" que lo fomentan, desde sus finanzas hasta sus aparatos de propaganda, pasando por los brazos políticos. "El éxito no está garantizado a menos que se haga frente a todos a la vez”.
Eso sí, Aznar matizó que hay que "tener en cuenta las ideologías que apoyan el terrorismo y hacerles frente en una batalla de ideas”. En este sentido, explicó que, “cuando el terrorismo es local, la forma de combatir su inspiración ideológica debe ser, por fuerza, diferente a cuando luchamos contra un fenómeno global como el yihadismo”.

Mostrar comentarios