Aznar niega haber cobrado sobresueldos en el PP: "Rotundamente no"

    • El ex presidente del Gobierno no descarta volver a la política: "Si veo a España desesperada igual tengo que volver".
    • "Ni devengué ni percibí ninguna otra retribución que no fuera la de presidente".
Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Gobierno
Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Gobierno

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha negado en una entrevista concedida en Antena 3, el mismo día en que se conoce que la trama Gürtel habría pagado una parte de los gastos de la boda de su hija Ana, haber cobrado sobresueldos cuando era presidente de España.

"Rotundamente no, ni devengué ni percibí ninguna otra retribución que no fuera la de presidente del Gobierno", ha dicho Aznar explicando además que fue muy meticuloso con sus declaraciones de la Renta. "Las declaraciones de la Renta son confidenciales pero no tengo ninguna dificultad en mostrar mis ingresos".

El expresidente ha dejado claro además que no vio ningún sobre durante su estancia en La Moncloa y ha explicado que las únicas retribuciones eran "las que había antes de su llegada" y él "eliminó". "Los únicos sobres que yo he conocido son los sobres de fondos reservados que reponían en Moncloa a diario" y señala que eso se terminó con su llegada a la presidencia.

Además Aznar ha valorado la situación que vive España."Como votante del PP me gustaría ver un proyecto político claro". El exdirigente ha reclamado a su formación política que tiene que actuar "todos los días" y ha indicado que como votante del PP le gustaría que se aclarara el proyecto político de este.

Por último no ha descartado volver a la política: "Si veo a España desesperada igual tengo que volver a la política". "Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, partido y mi país", ha dejado claro.

Trama Gürtel

Según informaciones conocidas este martes, la trama Gürtel habría pagado ascendió a 32.452 euros y el presunto máximo responsable de la trama corrupta, Francisco Correa, asistió como invitado al enlace, según informaba El País.

Alejandro Agag ha reconocido que la cantidad aportada por la trama se hizo en concepto de "regalo de boda"y que fue destinada "exclusivamente" a la iluminación de la fiesta posterior al convite del enlace en la finca Los Arcos del Real.

Agag, invitó a Correa a la boda debido a su "relación de amistad con él en esa época" y ha señalado en un comunicado que ni él ocupaba en esa época cargo público alguno ni Correa estaba imputado en ninguna causa judicial. Los documentos que acreditan la participación en los gastos de la boda fueron descubiertos por la policía hace dos años, aunque no habían trascendido hasta ahora.

Mostrar comentarios