Aznar, protagonista absoluto en la campaña europea de Cañete

    • José María Aznar ha revolucionado la rueda de prensa dada por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, para presentar la campaña de las elecciones europeas.
    • Carlos Floriano insiste: "Lo que ha pasado es que ha habido un problema de agenda, lo hemos intentado solucionar, y vamos a intentar solucionarlo hasta el final".

Aznar admite que le hubiese "encantado" participar en un mitin con Cañete
Aznar admite que le hubiese "encantado" participar en un mitin con Cañete
Nuria Val

De nuevo, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha revolucionado la rueda de prensa dada por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, para presentar la campaña de las elecciones europeas y 'roba' el protagonismo a Miguel Arias Cañete.

El nombre de Aznar ha salido mencionado al finalizar la rueda de prensa de Floriano en casi todas las preguntas formuladas por los periodistas, y ante todas el vicesecretario popular ha respondido siempre lo mismo, hasta en cinco ocasiones: "Lo que ha pasado es que ha habido un problema de agenda, lo hemos intentado solucionar, y vamos a intentar solucionarlo hasta el final", ha insistido.

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado hoy que el partido intentará "hasta el último momento" que Aznar participe en un acto de la campaña electoral del partido junto al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete.

Floriano no ha querido entrar en más polémicas sobre este asunto y se ha limitado a decir que van a intentar resolver la situación, tanto desde la dirección de la campaña como a través de Cañete "hasta el final".

Por su parte, Miguel Arias Cañete también ha asegurado esta mañana que seguirá proponiendo fechas a Aznar para que esté con él en un acto de campaña, aunque desde la fundación FAES ya advirtieron ayer de que el expresidente tiene la agenda ocupada y no estará en ningún mitin.

Floriano se puso en contacto con el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, el lunes por la tarde después de que, a mediodía, Aznar reconociera que le "hubiera gustado" participar en algún mitin con Arias Cañete, pero que no había tenido "noticia" del PP.

Aznar lamentó hace dos días no poder estar en un acto con Cañete y dijo que el PP no le había llamado para invitarle a ninguno, mientras que desde el partido se ha insistido en que la campaña no se ha cerrado hasta que su cabeza de lista ha dejado el ministerio y justo después se buscó, sin éxito, concretar un día con el ex presidente.

El Partido Popular iniciará su campaña electoral en Madrid y contará con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una decena de actos, según ha informado hoy el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

El director de la campaña electoral ha señalado que este lema incide en que la recuperación está "al alcance de la mano" y hay que consolidar ese cambio propiciado por el PP en el Gobierno. Está en juego o esa consolidación o "retroceder a la España del rescate y la quiebra que dejaron los socialistas", ha apostillado, en referencia a la herencia recibida.

Mostrar comentarios