Baja el número de acampados en Barcelona, tras la euforia del fin de semana

  • Barcelona.- El número de personas que han pasado la noche acampadas en la Plaza Cataluña de Barcelona se ha reducido por primera vez desde que se inició la movilización de los "indignados", al pasar de los más de mil que pernoctaron la noche del sábado a los 700 de anoche, según la Guardia Urbana y los organizadores.

Baja el número de acampados en Barcelona, tras la euforia del fin de semana
Baja el número de acampados en Barcelona, tras la euforia del fin de semana

Barcelona.- El número de personas que han pasado la noche acampadas en la Plaza Cataluña de Barcelona se ha reducido por primera vez desde que se inició la movilización de los "indignados", al pasar de los más de mil que pernoctaron la noche del sábado a los 700 de anoche, según la Guardia Urbana y los organizadores.

"Realmente esta noche éramos menos", ha dicho hoy a Efe Oriol, de la comisión de extensión de la acampada, que considera "lógico" que hoy lunes haya menos gente, porque, a su juicio, parte de quienes durmieron en la plaza el sábado por la noche aprovecharon el festivo para mostrar su apoyo, y "ahora sólo quedamos -ha dicho- los que de verdad trabajamos" en la organización.

El ambiente de esta mañana en la Plaza Cataluña era de resaca, después de la euforia del fin de semana y los acampados reconocían estar "cansados" después "del duro trabajo" de toda esta semana, durante la que han conseguido pasar de la treintena de personas del primer día de protesta, el pasado lunes, a los miles de congregados la noche electoral.

"Ahora hay que trabajar para que la cosa no decaiga", ha dicho Oriol, convencido de que "el movimiento tiene mucho futuro" y "sólo necesitamos descansar un poco".

En la comisión de comunicación, a las 10.00 horas estaban todos dormidos, a diferencia de otros días, que a las 08.00 horas ya contestaban las preguntas de las radios y las televisiones.

"Hemos decidido que a partir de hoy nos ponemos en marcha a las 10.00 horas porque este ritmo es inaguantable", ha informado Xavi, de la comisión de comunicación, que ha recordado a los periodistas que "todas las noches hay asamblea hasta muy tarde y estamos durmiendo muy poco".

Con semblante cansado, los acampados hacían cola esta mañana para recoger el desayuno y comentaban cansinamente los resultados electorales con los periodistas que les preguntaban al respecto.

"A mí me da igual quien gane. Este sistema es caduco", ha dicho Laia, mientras sorbía una taza de café. "Todavía no he leído los periódicos, pero anoche oí que había algún partido xenófobo que subía mucho. Eso me preocupa", ha comentado Kiko, de la comisión de Difusión.

"A mí lo que me interesa es que este movimiento siga vivo y consigamos cambiar las cosas. Ahora los de la comisión de acción están descansando, pero si vienes más tarde verás que hay muchas cosas preparadas para los próximos días", ha añadido Lucía, de la comisión de prensa.

"Tenemos por delante mucho trabajo para que la cosa no decaiga y la policía no encuentre alguna excusa para echarnos de aquí", ha señalado Oriol, en referencia a la decisión de la asamblea de anoche de permanecer en la plaza hasta el próximo domingo.

"Mucho me temo -ha augurado Oriol- que la policía aprovechará la celebración de la final de la Champions el sábado para echarnos. Hay que ponerse ya a trabajar, porque sería una pena que el clamor popular quedara ahogado por el buen juego de un equipo de fútbol".

Mostrar comentarios