Ban Ki-moon y el rey de Jordania conversan sobre amenazas del yihadismo

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el rey Abdalá II de Jordania mostraron hoy su "profunda preocupación" por las amenazas de seguridad que representa el yihadismo en Siria e Irak.

Naciones Unidas, 24 sep.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el rey Abdalá II de Jordania mostraron hoy su "profunda preocupación" por las amenazas de seguridad que representa el yihadismo en Siria e Irak.

Ban y el monarca jordano se reunieron hoy como parte de los contactos bilaterales que se están desarrollando con motivo de las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, informó la oficina de prensa del organismo.

En ese encuentro, ambas personalidades analizaron temas vinculados con la cooperación regional y el papel de la ONU; y Ban agradeció a Jordania que acoja a los refugiados que están llegando a ese país escapando del conflicto armado en Siria.

Ambos reafirmaron la importancia de que los cruces fronterizos "permanezcan abiertos para todos los refugiados".

El secretario general de la ONU expresó al rey jordano su apoyo a la misión de "cascos azules" en los Altos del Golán, en la región fronteriza entre Siria e Israel, en medio del "período de alta tensión" que se ha vivido recientemente.

Grupos radicales islámicos atacaron a fines del mes pasado varios destacamentos de esa misión de paz y detuvieron a más de cuarenta "cascos azules" fiyianos, aunque posteriormente fueron dejados en libertad sin daños.

En su reunión, Ban también insistió en la necesidad de conseguir una "solución duradera" a la crisis de Gaza y el regreso a las negociaciones para llegar a dos Estados, el israelí y el palestino.

Mostrar comentarios