Ban y Ehud Barak coinciden en la necesidad de reanudar el proceso de paz

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó hoy con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, sobre la necesidad de reanudar el estancado proceso de paz con los palestinos, informó en un comunicado el organismo mundial.

Hamás rechaza la última oferta israelí para el canje de Shalit
Hamás rechaza la última oferta israelí para el canje de Shalit

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó hoy con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, sobre la necesidad de reanudar el estancado proceso de paz con los palestinos, informó en un comunicado el organismo mundial.

La institución señaló que ambos resaltaron en su conversación telefónica "la necesidad urgente de superar los obstáculos que impiden la reanudación de las negociaciones de israelíes y palestinos".

Asimismo, hablaron de la situación en la región un año después de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, en la que murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

Ban agradeció al ministro israelí que se haya permitido la entrada al territorio palestino de cargamentos limitados de cristal para reparar los daños causados por los bombardeos y los combates, apuntó el comunicado de la ONU.

Al mismo tiempo, según esta misma fuente, le instó a permitir el paso por los puestos fronterizos israelíes de un mayor número de materiales de construcción.

La Organización de Naciones Unidas también informó que horas después el secretario general se entrevistó en la sede de la institución con el enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell.

Ambos analizaron el estado del proceso de paz y coincidieron en la importancia de reanudar los contactos entre las dos partes.

Además, Ban expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, que permanece prácticamente aislada desde junio de 2007, y resaltó la necesidad de que puedan empezar las tareas de reconstrucción de los daños causados por el conflicto de hace un año, dijo la ONU.

Mostrar comentarios