Bandera. Parlamentarios socialistas restan importancia a que sánchez usara la bandera de españa


Varios parlamentarios socialistas restaron este martes importancia a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, empleara la bandera de España como fondo en el acto de proclamación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
A la llegada a la reunión de parlamentarios que presidió este martes en el Congreso el líder del PSOE, algunos diputados fueron cuestionados por la bandera y coincidieron en minimizar el asunto y dar normalidad al uso de la enseña nacional. No nos molesta”, manifestó Carmen Montón, diputada y miembro de la Ejecutiva del PSOE.
El diputado y expresidente andaluz Manuel Chaves reconoció que le gustó porque “es la mía” y que lo que le “sorprende mucho” es que “la gente se sorprenda de que en un acto del PSOE se pueda utilizar la bandera de todos”. “Es de todos y me parce muy bien que en los actos de los partidos se pueda, lógicamente, enseñar la bandera española”, dijo.
Por su parte, la diputada catalana y también miembro de la Ejecutiva que lidera Sánchez Meritxell Batet apeló a la “normalidad” y señaló que “el uso tiene que ser algo normalizado, es la bandera de todos, con un escudo muy federal donde aparecen todos los pueblos de España representados”. A este respecto, indicó que para ella “lo más destacable del acto” fue el lema, “el cambio que une”.
Por su parte, Françesc Vallés, diputado del PSC, indicó que está “bien” el uso de la enseña en un acto de Sánchez. A su juicio, está bien y que “la gente tenga valores y privilegios claros”.
"Todas las banderas las tengo en mi despacho", afirmó el senador y expresidente de la Generalitat catalana José Montilla, cuando fue preguntado por esta cuestión.
NERVIOSISMO
Previamente, en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces, el portavoz socialista, Antonio Hernando, calificó de “incomprensible” el “nerviosismo y la desesperación del PP” porque la bandera, “que es el símbolo de todos”, esté presente en un acto del PSOE.
Hernando indicó que “la bandera es signo de unidad, solidaridad, diversidad y, sobre todo, de democracia” y subrayó que el PSOE es “el único partido que tiene la E de España en sus siglas”."Todos los militantes entienden que la bandera representa unidad, diversidad, solidaridad y democracia”, aseguró, cund fue preguntado por las críticas en las propias filas socialistas.

Mostrar comentarios