Báñez afirma que se queda con la parte constructiva de las palabras de Monti

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que se queda "con la parte constructiva" de las palabras del primer ministro italiano, Mario Monti, que alabó la reforma laboral "incontestable" desarrollada por España.

San Juan del Puerto (Huelva), 25 mar.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que se queda "con la parte constructiva" de las palabras del primer ministro italiano, Mario Monti, que alabó la reforma laboral "incontestable" desarrollada por España.

Monti aseguró ayer, durante su participación en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría originar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente", palabras que han sido matizadas hoy por Monti.

Tras ejercer hoy su derecho al voto en la localidad onubense de San Juan del Puerto, Báñez ha defendido que España está "en el club de la estabilidad europea", y todos los países están haciendo "unos esfuerzos importantes", para defender que "el gobierno de Rajoy, en cien días, ha aplicado medidas decididas y valientes, con un plan contundente y completo de reformas".

Así, ha sostenido: "Me he quedado con la parte constructiva, de que Rajoy y todo su gobierno está haciendo unos esfuerzos extraordinarios para que España se coloque en la senda de la locomotora europea, y siendo otra vez lo que fue, con el objetivo de volver a crear empleo cuanto antes, como se hizo en el periodo de 1996 a 2004".

Báñez se refería así a las reflexiones en las que Monti afirmó que "España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas".

Además, Báñez se ha referido al decreto de pago a proveedores de los ayuntamientos, y sin dar fechas, ha entendido que la primera parte ya se ha aplicado, con la presentación de las facturas por parte de los consistorios, "y en muy pocas semanas estarán cobrando las pequeñas y medianas empresas y los autónomos".

Sobre la huelga general convocada para el próximo jueves, ha dicho: "Confío en que las organizaciones sindicales y empresariales sigan respondiendo después con responsabilidad y compromiso, porque para la salida de la crisis tenemos que apoyar todos y arrimar el hombro todos". EFECOM

1010626

Mostrar comentarios