Báñez agradece a la comisaria europea de empleo que proponga elevar la prefinanciación de la garantía juvenil


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido este jueves un encuentro con la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, a quién ha agradecido su propuesta para que la prefinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil, principal instrumento financiero para la puesta en marcha de la Garantía Juvenil, se eleve del 1,5% al 30% en
2015.

Este cambio, supondrá incrementar el anticipo de financiación de este plan que recibirá España en 283 millones de euros, que se suman a los 14 millones ya recibidos.
En nota de prensa, Báñez apunta que esta cuantía se destinará “a facilitar la transición de la educación o el desempleo al mercado de trabajo”.
En este sentido, subrayó que “España ha sido el principal defensor de este incremento de la prefinanciación desde la puesta en marcha de la iniciativa” y añadió que “seguirá trabajando para que el Parlamento Europeo y el Consejo apruebe cuanto antes el cambio en el reglamento”.
Por su parte, la comisaria europea destacó que España “ha demostrado que las reformas están dando sus frutos con la creación de nuevos empleos, aunque todavía queda mucho por hacer”.
Ante esta situación, aseguró que “Europa está decidida a apoyar a España en estos momentos difíciles” y recordó la importancia del Fondo Social Europeo a la hora de apoyar a las personas para acceder al mercado laboral y reducir la desigualdad y la exclusión social.
Thyssen sostuvo que su propuesta para acelerar los pagos de la Iniciativa de Empleo Juvenil tiene como objetivo “ofrecer inmediatamente a los jóvenes una oportunidad justa para mejorar sus habilidades y encontrar un buen trabajo”.

Mostrar comentarios