Báñez asegura que el Gobierno ha dado esperanza y alternativas a los parados

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado "esperanza y alternativas" a los parados con medidas como la reforma laboral, que les "reconoce derechos que hasta ahora no habían tenido".

Gandía (Valencia), 14 sep.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado "esperanza y alternativas" a los parados con medidas como la reforma laboral, que les "reconoce derechos que hasta ahora no habían tenido".

Báñez ha defendido así, en su intervención en la escuela de verano del PP, la reforma del mercado de trabajo que ha acometido el Ejecutivo, y que según asegura contiene herramientas para que, cuando vienen "mal dadas", empresarios y trabajadores puedan acordar fórmulas y el despido quede como "el último recurso".

La titular de Empleo también ha arremetido contra el PSOE al señalar que "donde unos levantan muros" los populares tienden "puentes" y mientras otros partidos ganan elecciones "con el envase y la pegatina", el PP recibe la confianza de los ciudadanos "por el contenido"

En su opinión, la ciudadanía elige al PP porque está convencida de que es el único partido que arregla "de verdad" sus problemas, y ha pedido a esa "mayoría silenciosa" que "movilice energías" para que se vaya alejando de la sociedad "el sentir de desesperanza".

En su defensa de la reforma laboral, Fátima Báñez ha asegurado que, por ejemplo, recoge derechos que los trabajadores no tenían hasta ahora, como el de la formación, además de que incluye nuevas formas de contratación "estable e indefinida"

Asimismo ha insistido, en varias ocasiones, en que los parados y los pensionistas son la "prioridad" del Ejecutivo, que va a seguir ayudando a estos colectivos.

Como ejemplo ha puesto la prórroga del Plan Prepara -que recoge la ayuda de 400 euros para los parados sin cobertura- y ha señalado que la reforma de este sistema pretende que los seis meses en los que los desempleados cobran esta prestación sean "de oportunidad" y la "última puerta" hacia el mercado de trabajo.

La ministra de Empleo ha defendido el "relato reformista, sensato y responsable" del Ejecutivo, que mira la situación real y tiene ambición para sacar al país de la crisis.

"Podemos mirar a los españoles a la cara, con humildad, pero con toda la dignidad del mundo", ha afirmado Báñez, quien también ha insistido en que el "realismo" del Ejecutivo con sus reformas también tiene "sensibilidad".

Báñez ha subrayado asimismo que hay que utilizar los recursos públicos "con mucha cordura" y "no es momento de poner parches" porque hay que invertir en el futuro "y no hipotecarlo".

En este momento en el que, ha dicho, aún se están pagando "los errores y las hipotecas del pasado", la ministra ha defendido la actuación del Ejecutivo, "cargado de razones y convicciones". "Creemos en lo que hacemos y hacemos lo que debemos", ha concluido.

Mostrar comentarios