Báñez asegura que el gobierno no va a acelerar el retraso de la edad de jubilación


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este sábado que no se va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación, que en 2027 se situará en los 67 años, y defendió que la Comisión Europea no le está pidiendo a España que lo haga.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales del PP, de la que informa el partido mediante una nota de prensa, la titular de Trabajo afirmó que “en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 los pensionistas seguirán siendo una prioridad”.
Asimismo, recordó que “el Gobierno revalorizó las pensiones en 2012” y destacó que “desde el primer momento el Gobierno ha apoyado a los pensionistas y a los desempleados”, además de llevar a cabo reformas con el objetivo de “crecer y crear empleo”.
Por otro lado, respecto a la Seguridad Social, Báñez recalcó su apuesta por el envejecimiento activo de la población, para acercar la edad real de jubilación a la legal, a través de incentivos para estimular la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo.
“Esta es la gran reforma que vamos a llegar al Parlamento en los próximos meses”, señaló la ministra, quien insistió en el “escrupuloso respeto” del Gobierno al Pacto de Toledo.
Báñez se refirió también a la reforma laboral, y se mostró convencida de que servirá para frenar la destrucción de empleo tan intensa en las fases recesivas y crear empleos estables durante las fases de bonanza.

Mostrar comentarios