Bankia entrega al juez los correos electrónicos de Blesa

  • Bankia ha remitido los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al titular del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que investiga la concesión irregular de un crédito de 26,5 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán.

Madrid, 11 feb.- Bankia ha remitido los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al titular del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que investiga la concesión irregular de un crédito de 26,5 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la entidad remitió al magistrado esta información en un soporte informático el pasado 6 de febrero, un día antes de que la comisión judicial fuera a registrar la sede del grupo en Las Rozas (Madrid) donde se encuentran los servidores informáticos.

Las fuentes consultadas han explicado además que Bankia ha enviado un escrito al juez, que reclamó a la entidad el ordenador personal de Blesa, que éste no se encuentra en las instalaciones del grupo porque probablemente su expresidente se lo llevó cuando abandonó su cargo.

En un auto fechado el pasado jueves, al que ha tenido acceso Efe, Elpidio José Silva ordenaba a los agentes de la sección de policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos registrar las oficinas de Bankia en esta localidad madrileña para examinar los servidores y copiar la información "de interés" para la causa.

Para el instructor, de dichos servidores se puede extraer "información vital", en forma de correos electrónicos u otra documentación sobre las actividades de Blesa, que podrían servir "para el esclarecimiento de un presunto delito societario y falsedad documental" por el que está imputado.

El magistrado hizo estas solicitudes tras tomar declaración como testigo al jefe de la Asesoría Jurídica de Bankia, Fernando Manzanedo, quien ofreció toda la colaboración de la entidad para aportar toda la documentación requerida por el juez, así como a localizar y aportar el ordenador de Blesa mientras éste ocupó la presidencia de Caja Madrid.

Mañana estaba previsto que el magistrado interrogara como imputado al antiguo responsable de créditos corporativos de Caja Madrid Carlos Vela después de haber suspendido su interrogatorio el pasado día 16 de enero, aunque el juez ha aplazado nuevamente esta declaración para el próximo 4 de marzo.

El juzgado madrileño investiga la concesión supuestamente fraudulenta de un préstamo de 26,6 millones de euros por parte de Caja Madrid al grupo empresarial de Díaz Ferrán, a raíz de una querella presentada por Manos Limpias en enero de 2010, lo que podría ser constitutivo de delitos de estafa, sociedad y de falsedad documental.

Mostrar comentarios