Barak asegura que Israel seguirá su "larga lucha" contra el terrorismo global

  • El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que Israel proseguirá su larga lucha contra el terrorismo global y prometió trabajar para capturar a los culpables del atentado perpetrado hoy en la ciudad búlgara de Burgas contra un autobús lleno de israelíes, en el que murieron siete de ellos.

Jerusalén, 18 jul.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que Israel proseguirá su larga lucha contra el terrorismo global y prometió trabajar para capturar a los culpables del atentado perpetrado hoy en la ciudad búlgara de Burgas contra un autobús lleno de israelíes, en el que murieron siete de ellos.

"Ha sido un ataque muy grave. Hace tiempo seguimos las intenciones de organizaciones terroristas: Hizbulá, Hamás, los iraníes y la Yihad Islámica, de llevar a cabo el terrorismo alrededor del mundo", dijo Barak, según un comunicado enviado a los medios por su oficina.

"Tenemos una larga lucha contra ellos, que ha tenido muchos éxitos. Pero tiene también sus días malos y este es uno de ellos", admitió Barak, antes de señalar que su "corazón está con las familias que deben afrontar estas dolorosas noticias".

También pidió a los israelíes que no dejen "de entender que se debe seguir viviendo" y señaló la importancia de que "sigan viajando alrededor del mundo".

"Seguiremos viajando y seguiremos llevando una vida normal a pesar de todo el dolor. Las fuerzas de seguridad actuarán con toda su capacidad para capturar a los culpables de este atentado y a quienes les enviaron", prometió.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apuntó a Irán como responsable del ataque.

"Todas las señales llevan a Irán", afirmó Netanyahu en un comunicado en el que señaló que "Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní".

El primer ministro recordó que "solo en los dos últimos meses hemos visto intentos de Irán de dañar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares".

El suceso tuvo lugar esta tarde en la localidad de Burgas, poco después de que aterrizara un avión lleno de turistas israelíes, quienes se introdujeron en un autobús para trasladarse a sus hoteles.

La agencia de noticias búlgara Novinite informó de que al menos cuarenta israelíes estaban dentro del autocar cuando se produjo la explosión que, según explicó el alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, fue provocada por varias cargas colocadas en el maletero del vehículo.

El atentado tiene lugar cinco días después de que fuera arrestado en Chipre un ciudadano libanés sospechoso de planear un ataque contra un avión o un autobús con israelíes y coincide con el decimoctavo aniversario del ataque en Buenos Aires contra la sede de la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas y cientos resultaron heridas.

Mostrar comentarios