Barbados convoca a elecciones generales para el 21 de febrero

  • Los barbadenses acudirán a las urnas el próximo 21 de febrero para elegir a un nuevo Gobierno, según un anuncio oficial que puso fin a meses de especulaciones sobre la fecha de los comicios en los que el actual primer ministro, Freundel Stuart, buscará un nuevo mandato de cinco años.

Bridgetown (Barbados), 30 ene.- Los barbadenses acudirán a las urnas el próximo 21 de febrero para elegir a un nuevo Gobierno, según un anuncio oficial que puso fin a meses de especulaciones sobre la fecha de los comicios en los que el actual primer ministro, Freundel Stuart, buscará un nuevo mandato de cinco años.

El Servicio de Información del Gobierno de Barbados (BGIS, por su sigla en inglés) señaló hoy en un comunicado que Stuart se reunió con el gobernador general, Elliott Belgrave, el martes para recomendar la citada fecha.

Stuart asumió el liderazgo del gubernamental Partido Laborista Democrático (DLP, en inglés) después de la muerte del primer ministro David Thompson en octubre de 2010.

El BGIS detalló que el jefe de Estado ha emitido un pronunciamiento convocando las elecciones generales y disolviendo al Parlamento. La fecha límite para presentar candidaturas es el 6 de febrero.

El Partido Laborista de Barbados (BLP, en inglés), el principal de la oposición, había estado boicoteando las sesiones del Parlamento para protestar por el retraso en la convocatoria de nuevas elecciones, ya que los cinco años de Gobierno del DLP se cumplieron el pasado 15 de enero.

En la elección de 2008, el DLP ganó 20 de los 30 escaños del Parlamento derrotando así al BLP, bajo el liderazgo del entonces primer ministro, Owen Arthur.

El DLP, que había estado en la oposición desde 1994, obtuvo el 53,21 por ciento de los votos frente al 46,52 por ciento de su rival.

El mes pasado, el actual primer ministro recomendó a Arthur que se preparara para la batalla.

"No pediremos ni concederemos treguas. Él puede prepararse para la batalla de su vida. Díganle que se lo tome con calma, que su momento llegará. No apuren la brocha, porque podría derramar la pintura", dijo Stuart en declaraciones a la prensa.

Mostrar comentarios