Barberá dice que no baja la guardia tras el cese de la violencia de ETA

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que ella, tal y como ha recomendado el Ministerio de Interior, no baja la guardia, a pesar del anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA.

Valencia, 15 ene.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que ella, tal y como ha recomendado el Ministerio de Interior, no baja la guardia, a pesar del anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA.

Barberá se ha manifestado en esos términos a preguntas de los periodistas tras participar en el homenaje al catedrático Manuel Broseta con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato de un tiro en la cabeza por ETA.

Preguntada por el anuncio realizado por el lehendakari, Patxi López, de retirar los escoltas a los viceconsejeros del Gobierno vasco, Barberá ha remitido al aviso del Ministerio del Interior de que "no hay que bajar la guardia".

"El ministerio del Interior ha dicho claramente que no hay que bajar la guardia, no hay más y reitero, no hay que bajar la guardia y yo no bajo la guardia", ha afirmado.

Además, la alcaldesa ha defendido que el ahorro es "una virtud" y ha recomendado "a todos" que lo lleven a la práctica, después de que el Boletín Oficial de la Provincia haya publicado que sus activos ascienden a casi 322.000 euros, unos 4.000 más que el año anterior.

"Siempre me han enseñado que el ahorro es un virtud", ha sentenciado Barberá, quien ha explicado que "dejar de gastar o invertir mejor 314 euros al mes dan como conclusión 4.000 euros al año".

La alcaldesa ha insistido en defender que "el ahorro es virtud" y ha asegurado: "lo recomiendo a todos porque mejor iríamos si ahorráramos".

Además, a preguntas de los periodistas ha defendido que Valencia haya "liderado políticas importantes para mejorar la financiación de los ayuntamientos", en relación al anuncio del Gobierno de aplazar la devolución del pago de las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009.

"De acuerdo con el partido -lo negociaron con el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, antes de que hubiera gobierno popular-, decidimos que la mejor medida sería atrasar cinco años más, diez en total, el pago de los anticipos mal hechos por el Gobienro para dejar de asfixiar a los ayuntamientos", ha comentado.

Barberá ha recordado que llevó la propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que la aprobó con unanimidad y ha señalado que hoy asisten "con alegría a esta medida".

La alcaldesa ha asegurado que no quería comentar "nada" sobre la querella que mañana tiene previsto interponer contra ella por injurias y calumnias un funcionario de la Generalitat por decir que "todos los políticos y funcionarios han recibido regalos" y se ha limitado a decir que "está en su derecho".

Mostrar comentarios