Barcelona debatirá si dedicar una calle a Freddie Mercury y Montserrat Caballé

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento elevará un ruego a Ada Colau para dedicar sendas calles a los artistas en la zona de Parque de Glòries.
Freddie Mercury y Montserrat Caballé / Youtube
Freddie Mercury y Montserrat Caballé / Youtube

Dejar para la posteridad uno de los himnos más emblemáticos dedicados jamás a una ciudad puede proporcionar a los tristemente desaparecidos Freddie Mercury y Montserrat Caballé un lugar indeleble en la memoria de la ciudad de Barcelona a través de su callejero. El PSC de Barcelona propondrá que Freddie Mercury y Montserrat Caballé tengan una calle en la ciudad, para devolver a los artistas la "deuda pendiente, por todo lo que supusieron para la Barcelona olímpica, con una música que inspiró a toda una generación", ha explicado el líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

La formación ha explicado este sábado a través de un comunicado, del que se ha hecho eco Europa Press, que sugerirán que las dos calles se crucen en la intersección del Futuro Parque de Glòries, en homenaje a los dos cantantes y en su condición de pareja artística musical durante la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Los socialistas elevarán un ruego en el próximo Consejo Plenario para que el Ayuntamiento promueva el nombre de las dos figuras musicales, Freddie Mercury y Montserrat Caballé, en el nomenclátor de la ciudad

Se da la circunstancia de que el Grupo Popular ya elevó una propuesta similar a principios de octubre para dedicar una calle en la ciudad a la desaparecido soprano barcelonesa.

Mostrar comentarios