Barcina acoge "con tranquilidad" que fiscal del TS no vea delito en caso CAN

  • La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha acogido "con tranquilidad" la postura de la fiscalía del Tribunal Supremo, que no ve delito en ella ni en los cuatro imputados en el caso de las dietas de Caja Navarra, sobre cuya investigación debe pronunciarse ahora el Alto Tribunal.

Pamplona, 18 jul.- La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha acogido "con tranquilidad" la postura de la fiscalía del Tribunal Supremo, que no ve delito en ella ni en los cuatro imputados en el caso de las dietas de Caja Navarra, sobre cuya investigación debe pronunciarse ahora el Alto Tribunal.

Así lo ha señalado Barcina en una entrevista a Onda Cero Tudela, recogida por Efe, en la que ha mostrado su "confianza" en la justicia y ha deseado "que se resuelva este caso lo antes posible para que pueda ponerse de manifiesto la verdad", se pueda comprobar su "honorabilidad" y que ha actuado "siempre con corrección en todos los lugares" donde ha intervenido.

La presidenta ha valorado así el anuncio del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, de que no aprecia delito en los imputados en el caso (Miguel Sanz, Álvaro Miranda, Enrique Maya y Enrique Goñi) ni en ella misma, sobre quienes la jueza de Pamplona María Paz Benito ha pedido al Alto Tribunal que se investigue un posible delito de cohecho impropio.

La noticia de la postura de la fiscalía hoy conocida "es un paso importante que da tranquilidad", ha reconocido Barcina, quien ha incidido en que ahora sólo queda desear que la justicia se pueda pronunciar "lo antes posible".

"Como presidenta del Gobierno de Navarra me parece que lo más importante en este momento es que me centre en el trabajo que tenemos día a día en nuestro Gobierno, que es el de solucionar los verdaderos problemas que tiene los navarros", como son el paro o la reactivación de la actividad económica.

Preguntada por los plazos previstos para conocer la decisión del Tribunal Supremo ha advertido de que agosto es un "mal mes" por el período vacacional, y ha insistido: "Ojalá sea lo antes posible para Navarra".

Mostrar comentarios