Barcina afirma que hay que cambiar la política pero sin destruir Navarra

  • La presidenta del Gobierno Foral y de UPN, Yolanda Barcina, ha declarado hoy, en la clausura del congreso de las juventudes de su partido, que es necesario cambiar la política, pero no "destruyendo" Navarra, como algunos "están pensando en este momento".

Pamplona, 8 jun.- La presidenta del Gobierno Foral y de UPN, Yolanda Barcina, ha declarado hoy, en la clausura del congreso de las juventudes de su partido, que es necesario cambiar la política, pero no "destruyendo" Navarra, como algunos "están pensando en este momento".

En su intervención en el XI Congreso de Juventudes Navarras, Barcina ha aludido al caso de las dietas de Caja Navarra, que la juez estudiar elevar al Tribunal Supremo al considerar que se debería tomar declaración como imputada a la presidenta navarra, aforada por su cargo.

Barcina ha subrayado ante los jóvenes del partido que Navarra vive "una crisis judicial" porque "nos han llevado a los juzgados personas de la izquierda abertzale o de UPyD, que no creen en los fueros".

La presidenta de la Comunidad Foral ha animado por ello a las Juventudes Navarras a "defender esta tierra, nuestros principios, la honradez con la que se trabaja en UPN y en Navarra" y ha resaltado que "no van a sacar tajada los que quieren hacer que Navarra desaparezca y se integre en Euskal Herria".

Barcina ha agradecido que las juventudes del partido estén apoyando a UPN "en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia", debido a la existencia de "una crisis económica que está durando mucho más de lo que nadie podía pensar" y de "una crisis política, una crisis institucional, no solo en Navarra, sino en España y en el resto de Europa".

La presidenta ha considerado que es necesario cambiar la política, pero "creyendo en Navarra", una comunidad, ha dicho, que a lo largo de su historia "ha estado presionada en muchas ocasiones por intereses ajenos", pero que "siempre ha salido adelante, manteniendo su identidad y sus fueros, gracias a las convicciones de la mayoría de los navarros".

Mostrar comentarios