Barcina dice que “a quien es incapaz de condenar un asesinato” le puede parecer una broma una agresión


La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, dijo a los medios tras su declaración como testigo por los tartazos recibidos en octubre de 2011 en Toulouse que para “quien es incapaz de condenar un asesinato, una agresión le puede parecer una broma” en respuesta a una reciente chanza del portavoz de Bildu en el Parlamento navarro donde aparecía en una rueda de prensa con un tarta.


Barcina también expresó su asombro al escuchar por parte de los acusados que ellos no se encontraban en Toulouse el día de los hechos. “Me he quedado perpleja” reconoció a los medios que se encontraban en la entrada de los juzgados de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).
Ante las cámaras, la dirigente de UPN recordó que esta misma mañana uno de los acusados en este juicio ha reconocido a una radio vasca su presencia y la de sus compañeros procesados en el acto celebrado en Toulouse en octubre de 2011.
La presidenta de Navarra no quiso entrar a valorar los nueve años de cárcel que pide su defensa para los procesados. “Lo único que pido es justicia, que se apliquen las penas que aparecen en el Código Penal”, señaló Barcina.
“Solo he denunciado una agresión, por eso estoy aquí hoy para explicar lo que pasó, como testigo y como persona agredida”, insistió la presidente navarra

Mostrar comentarios