Barcina enmendará el código penal para que los terroristas no sean profesores


La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, anunció hoy en el Fórum Europa que su partido (UPN) presentará en las próximas semanas en el Congreso una enmienda para evitar que terroristas, pederastas o violadores puedan ser profesores.
Barcina se pronunció así en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; y la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar.
Durante su intervención, la presidenta navarra se refirió a los intentos de ETA y la izquierda abertzale de infiltrarse en la educación de la comunidad foral, algo sobre lo que también ha alertado un informe de la Guardia Civil difundido hace unos meses en prensa.
A este respecto, Barcina señaló que “no podemos permitir que, tal y como está ocurriendo hoy en día, una de las personas que colaboró en el asesinato de Tomás Caballero o que un dirigente de un grupo terrorista como SEGI estén dando clases a alumnos” en Navarra. “Es una auténtica perversión del sistema que tenemos que subsanar”, afirmó.
“NUNCA MÁS”
Sobre el informe de la Guardia Civil que alertaba de la infiltración de la izquierda abertzale en la educación navarra, la presidenta de esta comunidad dijo que no hace falta este análisis policial, ya que ETA y su entorno dicen “claramente” en sus documentos que quieren tomar posiciones en los colegios de la comunidad foral.
Añadió que, ante esta intención del entramado terrorista, el Gobierno de UPN está tomando “todas las medidas al respecto”, además de la propuesta de reforma del Código Penal. Entre las decisiones que ya están adoptando citó la inspección de los centros educativos y puso como ejemplo que han obligado a colegios a rectificar libros en los que aparecían mapas en los que figuraban unidas las comunidades de Navarra y el País Vasco.
Barcina insistió en que están trabajando “continuamente” para evitar la “manipulación” en los colegios navarros, pero insistió en las reformas legales, para que “nunca más” terroristas puedan dar clase a escolares.

Mostrar comentarios