Barcoj espera en la Audiencia Nacional para explicar gastos con la tarjeta B

  • El ex director financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, se encuentra ya en la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el escándalo de las tarjetas opacas, del que fue el principal beneficiario y al que la documentación le atribuye la gestión directa de las mismas.

Madrid, 15 oct.- El ex director financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, se encuentra ya en la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el escándalo de las tarjetas opacas, del que fue el principal beneficiario y al que la documentación le atribuye la gestión directa de las mismas.

Barcoj ha llegado en taxi alrededor de las 14:40 horas, veinte minutos antes de que empiece su comparecencia ante el juez Fernando Andreu, y aguarda ya a las puertas de la sala donde será interrogado junto con el expresidente de la caja, Miguel Blesa, del que fue su "mano derecha".

Desde primera hora de la tarde, un fuerte dispositivo policial custodia la calle Prim de Madrid.

A unos metros de la puerta, decenas de preferentistas lanzan gritos de "Borrachos y puteros, nos roban el dinero" o "Qué desgraciados, qué desgraciados, roban el dinero a los jubilados".

Tras Sánchez Barcoj y Blesa, deberá comparecer el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que aún no ha llegado, no así su sucesor, que espera su interrogatorio desde dos horas antes de que estuviera citado, a las 16:00 horas.

El que fuera director financiero de Caja Madrid es, de los 83 exconsejeros y exdirectivos que emplearon tarjetas opacas de la entidad, el que más gastos cargó, en concreto 484.200 euros a Caja Madrid y 98.789 a Bankia, que ya le devolvió.

También se ofreció a devolver lo sufragado por Caja Madrid a la Fundación del mismo nombre, heredera de la obra social de la entidad, pero terminó por consignar la cifra en una cuenta del Juzgado de Andreu.

El FROB ha abierto una cuenta a su nombre en Bankia para todos aquellos beneficiarios que quieran restituir el dinero, ya que la Fundación Caja Madrid concluyó ayer que no le corresponde reclamar los 15,25 millones de Caja Madrid que gastaron los titulares de las tarjetas y señaló que había devuelto ya más de 460.000 euros que ha recibido hasta ahora.

Mostrar comentarios