Barreda advierte al Gobierno de que no aceptará un trato discriminatorio

  • Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que no aceptará "ningún tipo de trato discriminatorio" del Gobierno de España, al que ha exigido igualdad de trato para todos los españoles con independencia del territorio en el que vivan.

Las comunidades autónomas de distinto signo se niegan a ser discriminadas respecto a Cataluña
Las comunidades autónomas de distinto signo se niegan a ser discriminadas respecto a Cataluña

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que no aceptará "ningún tipo de trato discriminatorio" del Gobierno de España, al que ha exigido igualdad de trato para todos los españoles con independencia del territorio en el que vivan.

Barreda ha lanzado este aviso en una comparecencia pública al ser preguntado por la reunión que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la que éste obtuvo la autorización para realizar nuevas operaciones de endeudamiento, algo que el Ejecutivo impide hacer a Castilla-La Mancha y a Murcia.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recalcado que la Constitución establece que todos los españoles son iguales ante la ley y ha afirmado: "No puedo aceptar ni aceptaré ningún tipo de trato discriminatorio".

"No doy por hecho que se vaya a producir, porque estoy seguro de que el Gobierno de España tratará de la misma manera a todas las comunidades y no va a privilegiar a ninguna", ha aseverado Barreda.

Mostrar comentarios