Barreda asegura que clarificar la sucesión "sería bueno para todos"


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que "todo lo que contribuya a clarificar" la sucesión en el PSOE "sería muy bueno para todos", y se remitió al Comité Federal del próximo sábado para pronunciarse con más datos.
Barreda hizo estas declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, donde acudió hoy para presentar en el Registro el Proyecto de Ley de Aguas, aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Tras presentar el documento, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, José Bono, con el que estuvo algo más de media hora. A su salida, las primeras preguntas de los periodistas se relacionaban con la probabilidad de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero desvele su futuro en el Comité Federal del 2 de abril.
"Mi horizonte en este tema es el día 2" y por eso pidió "no precipitar acontecimientos" que contribuyan a "una vorágine de suposiciones". "Vamos a esperar. Queda muy poco tiempo y en función de lo que diga o de lo que no diga, pordremos hacer un análisis".
Sobre la defensa que Bono hizo de Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que el presidente de Castilla-La Mancha elogiara a Carme Chacón, Barreda dijo no sentirse "desautorizado".
"Lo que dije de Chacón, lo mantengo y lo que dije de Alfredo Pérez Rubalcaba, lo mantengo. Las dos cosas son compatibles. ¿O es que vamos a estar aquí paranoicos y no va a ser posible decir un elogio a una ministra que va a hacer un convenio favorecedor de tu comunidad autónoma por si se pica alguién?", se preguntó.
En su opinión, hay que "sosegar el debate" interno en el PSOE y "tranquilizar la situacion" sin "echar leña al fuego". Según manifestó, los socialistas "tenemos una cita importante el próximo día 2. Lo razonable es esperar a ver qué dice el presidente del Gobierno y secretario general o quizá a ver qué no dice".

Mostrar comentarios