Barreda dice que si se cumpliera lo que dice González Pons el votaría al PP

  • El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que si realmente el PP, en un "posible cambio de Gobierno", creara 3,5 millones de puestos de trabajo, hasta él mismo "estaría dispuesto a votarlos".

Toledo, 8 sep.- El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que si realmente el PP, en un "posible cambio de Gobierno", creara 3,5 millones de puestos de trabajo, hasta él mismo "estaría dispuesto a votarlos".

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, Barreda se ha referido así a las declaraciones hechas ayer por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de que su partido aspira a crear 3,5 millones de nuevos empleos si gana las elecciones de noviembre.

"El posible cambio de gobierno no va a tener efectos mágicos. Ojalá que fuera así, porque, si ello fuera así hasta yo mismo estaría dispuesto a votarlos, pero, la realidad, lamentablemente, es más complicada y vamos a seguir teniendo problemas muy importantes".

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha considera "lógica" esta aspiración de crear empleo, el principal problema del país, aunque le parece "arriesgado" cuantificarlo, como ya le ocurrió con su promesa al PSOE, y "no van a tener una varita mágica. Ojalá fuera así.

Por otro lado, ha vuelto a negar hoy que se hayan destruido documentos oficiales y archivos informáticos como le acusa el Gobierno de Cospedal, pues, tan solo "se han borrado los listados de las efemérides y de las personas a felicitar por su cumpleaños".

Tal y como hiciera anoche en la Cadena Ser, Barreda ha dicho estar muy "tranquilo", pero, al mismo tiempo "asombrado" por la reacción de la señora Cospedal, que el pasado martes confirmó la presentación de una denuncia ante los tribunales por la presunta destrucción de documentos y archivos informáticos, incluida la copia de seguridad, que es obligatoria.

"No se han roto facturas ni se han borrado documentos oficiales, ni nada por el estilo", ha dicho Barreda, quien ha precisado que tras tener conocimiento de la denuncia las personas encargadas de ello le dijeron que únicamente se borraron los "listados de las efemérides y la lista de gente a la que había que felicitar por su cumpleaños y cosas por el estilo".

Preguntado por su futuro político, ha señalado que el ofrecimiento de los socialistas de Ciudad Real para que encabece la lista al Congreso de los Diputados por esta provincia en las elecciones generales de noviembre le obliga a considerarlo y que, por tanto, se lo va a "pensar".

Mostrar comentarios