Barreda dice tener "cabeza bien alta" de lo que hizo como presidente de CLM

  • El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que le ha ratificado como cabeza de lista al Congreso en noviembre, que tiene "la cabeza bien alta" porque su obligación como presidente era usar "el presupuesto para modernizar" la región.

Toledo, 24 sep.- El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que le ha ratificado como cabeza de lista al Congreso en noviembre, que tiene "la cabeza bien alta" porque su obligación como presidente era usar "el presupuesto para modernizar" la región.

El Comité Provincial del PSOE ciudadrealeño ha ratificado esta mañana en Ciudad Real, por unanimidad, las listas propuestas por la Ejecutiva el pasado jueves para representar a los socialistas en el Congreso y el Senado, encabezadas por Barreda y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, según informa el PSOE en una nota de prensa.

Ante el Comité de su partido, Barreda ha dicho tener "las cosas claras y la cabeza bien alta porque tengo la conciencia de que me están persiguiendo no por ser quien soy, sino por representar lo que represento", en su calidad de secretario regional del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha.

Ha explicado, según el mismo comunicado, que su "obligación" como presidente autonómico era "utilizar el presupuesto para modernizar" Castilla-La Mancha y ha defendido que, durante su mandato, su obligación fue generar riqueza, crear infraestructuras básicas y organizar los servicios públicos de educación, sanidad y prestaciones sociales para igualar los del resto de España.

Barreda ha hablado de la "campaña brutal" de injurias y calumnias con que le persiguen y ha rechazado las "dramatizaciones, exageraciones y tergiversaciones" que, a su juicio, está realizando el PP para justificar sus políticas de recortes de derechos y prestaciones.

El expresidente regional ha vaticinado que durante los próximos días, como consecuencia de que la última encuesta del CIS le considera el dirigente socialista mejor valorado, le criticarán "todavía más" porque, en su opinión, no perdona (el PP) que le valoren más que a Cospedal pese a ganar el PP las elecciones "y pese a la campaña bestial que están haciendo", ha dicho Barreda.

Ha indicado, asimismo, que la deuda acumulada en la Junta hasta el pasado 22 de mayo "era perfectamente asimilable" y se situaba en el 6 por ciento, frente a una media nacional del 5,7 por ciento en ese momento.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha destacado las "buenas vibraciones" que tiene ante la candidatura del PSOE al Congreso y el Senado en las elecciones del 20 de noviembre, que aúna experiencia y "mucha juventud" según el comunicado del PSOE.

De Lara ha hablado del "legado inmenso" que ha dejado Barreda como herencia en la comunidad autónoma y ha resaltado que "en ningún lugar de España se ha hecho tanto como aquí para avanzar en el Estado del Bienestar".

Respecto al actual Gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal, Nemesio de Lara ha señalado que "nos hemos encontrado con una derecha absolutamente absurda, rencorosa, soberbia y revanchista, con un comportamiento más de oposición que de Gobierno" cuando la sociedad demanda en este momento gestión y resolución de los problemas.

Mostrar comentarios