Barrionuevo defiende a gonzález y dice que los gal son “agua pasada”


El ex ministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy que considera todo lo relacionado con los GAL como “agua pasada”, al tiempo que dijo que la “rabia” hacia Felipe González puede estar detrás de que se le quiera vincular de nuevo con la guerra sucia contra ETA.
En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo valoraba así que González haya declarado al diario “El País” que cuando estaba al frente del Gobierno rechazó una propuesta para hacer “volar” a la cúpula de la banda etarra.
A este respecto, Barrionuevo sostuvo que para él todo lo referido a los procesos judiciales sobre los GAL es “agua pasada”, al tiempo que apuntó que, por el contrario, hay quien “sigue con sus obsesiones”.
Respecto a la supuesta sugerencia para volar a la cúpula de ETA, el ex titular del Interior dijo que “no fue en mi época” como ministro. Asimismo, sobre si fue él quien ordenó a miembros de los GAL liberar al ciudadano francés Segundo Marey, el ex ministro dijo textualmente: “He pasado página con todas las consecuencias y me parece que es agua pasada”.
SENTENCIA “INJUSTA”
A este respecto, Barrionuevo, quien fue condenado por el secuestro de Marey, dijo que “trabajé, me sacrifiqué, hice lo que pude, perdí y en paz”. “Esa es mi posición”, añadió, “no tengo ningún deseo de darle más vueltas. Se cometió una injusticia conmigo y ya está. La sentencia que me condenó fue legal, pero injusta”.
En cuanto a que el PP diga que estas declaraciones de González le señalan como responsable de los GAL, el ex ministro afirmó que “González ha sido el mejor presidente que ha tenido la democracia española”, al tiempo que añadió que el PP no puede dar “lecciones” de moralidad ni considerarse autoridad para interpretar lo que dice el ex jefe del Ejecutivo.
A este respecto, el ex titular de Interior reprochó a Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y actual líder del PP en la Eurocámara, que dejara en la “estacada” al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo después de que “iba cada lunes y cada martes” a visitarle al cuartel donostiarra de Intxaurrondo.
Al mismo tiempo, Barrionuevo insistió en defender a González y afirmó que “uno de los males de la política española es no reconocer al adversario” sus méritos, algo que dijo que en España es un defecto “más por parte de la derecha, aunque los de los de la izquierda no pueden tirar a veces la primera piedra”.

Mostrar comentarios