Basagoiti dice que a Urkullu le importan más los batasunos que los parados

  • Madrid.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "le importan más los batasunos que los parados, los de Bildu que los pensionistas, los violentos que los trabajadores" porque su prioridad es "avalar lo que sea" para recuperar el Gobierno vasco.

Madrid.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "le importan más los batasunos que los parados, los de Bildu que los pensionistas, los violentos que los trabajadores" porque su prioridad es "avalar lo que sea" para recuperar el Gobierno vasco.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Basagoiti se ha referido a las próximas elecciones del 22 de mayo y ha comentado que "aunque ahora toca quitarse lastres de encima que molestan para afrontar la campaña electoral, el apoyo del PNV a Rodríguez Zapatero es una realidad".

Tras asegurar que las próximas municipales son las "elecciones más generales de los últimos 30 años", que "van a marcar un cambio de ciclo", Basagoiti ha dicho que "resulta curioso que el PNV no haya tenido empacho en apoyar las desastrosas medidas de Zapatero" que han llevado a que en España haya cinco millones de parados.

Basagoiti ha dicho que "más allá de las ciudades", los votantes "comparten la necesidad de cambiar de rumbo una situación económica que amenaza" y "que es un peligro" porque "estrecha cada vez más el círculo", y ha insistido en que estas municipales van a ser "singulares" por "la transcendencia que van a tener en el futuro inmediato porque "España necesita un cambio y busca la alternativa".

"La cita del 22-M está marcada por la cada vez más complicada situación económica y sus consecuencias por las reiteradas equivocaciones" en la gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero en este tiempo, ha puntualizado.

A juicio de Basagoiti, las próximas elecciones "van a ser la respuesta ciudadana a la gestión de la crisis que ha hecho el Gobierno de Zapatero", que "no ha sabido nunca tener el control del escenario".

Mostrar comentarios