Basagoiti: "los pactos están para cumplirlos, en españa o en argentina"


El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que “los pactos están para cumplirse, en España o en Argentina”, y la confianza de la ciudadanía “se gana siendo consecuentes”.
“Los pactos deben cumplirse, en España o en Argentina, sean para una petrolera o para una Ley de Estabilidad Presupuestaria nacional”, indicó el dirigente popular, que comparó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el líder de la oposición en España, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque “uno y otro han incumplido pactos estos días”.
Durante la presentación de la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, Basagoiti criticó al PNV por negarse a que la expropiación de YPF se incluyera en el orden del día del Parlamento Europeo, quizás, indicó, “porque les olía a España”, aunque recordó que se trata de la primera empresa vizcaína. “¡Qué mala es también la estrechez nacionalista, también en la economía!”, comentó.
ALTURA DE MIRAS
En contraposición, Basagoiti resaltó el carácter “pactista” de Monago y opinó que “así hay que ser en estos tiempos”. Además, pidió a los políticos que se dediquen a la vocación de servicio público, siendo conscientes del pluralismo de pensamiento de la ciudadanía y sobre todo “con voluntad de llegar a acuerdos”.
Asimismo, el presidente de los populares vascos pidió que “la altura de miras y el interés general se impongan al populismo, al partidismo y a la indignación”.
En su intervención, Antonio Basagoiti opinó que el futuro de la política requiere de “otras actitudes y de otras personas” y ve “necesaria” una regeneración de la propia política y una “rehabilitación de esta vocación, que se guíe por la seriedad, la honestidad, por el servicio público y la defensa del interés general”.
En un momento de la presentación, Basagoiti ironizó sobre la formación de “algún alto cargo institucional vasco” que “está dedicándose últimamente a dar lecciones al Gobierno de Mariano Rajoy en tema económico; ese al que me refiero no tiene fama ser muy laborioso y tiene menos títulos que Homer Simpson”.

Mostrar comentarios