Basta ya: dos mujeres son asesinadas en 24 horas en Sevilla y Fuerteventura

    • La primera mujer, tras ser asesinada, fue arrojada por el balcón y atropellada con el coche, según las primeras investigaciones, el presunto autor ya está detenido.
    • La segunda fallecía en la tarde del miércoles a causa de las graves heridas causadas por las puñaladas de su pareja, al parecer, un niño de 6 años presenció el triste suceso.
Las denuncias por violencia de género han aumentado un 5,2% más que el trimestre anterior, en total 33.705 casos
Las denuncias por violencia de género han aumentado un 5,2% más que el trimestre anterior, en total 33.705 casos

La Guardia Civil detuvo el miércoles a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental en la localidad sevillana deLebrija, según han informado fuentes municipales y del Instituto Armado.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que los hechos tuvieron sobre las 6.00 horas de este miércoles, cuando, en el marco de una "confrontación física" -no se ha hallado arma homicida alguna-, este hombre ha acabado presuntamente con la vida de su exmujer, de36 años de edad y con dos hijos de 11 y 7 años.

Fuentes de la investigación han indicado que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino deEl Cuervo, se habría autolesionado, por lo que acudió al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.

Según fuentes de laPolicía Local, el agresor -que tenía una orden de alejamiento desde hace dos semanas- habría saltado a la casa de la fallecida y la habría matado a golpes. El hombre se habría ensañado además en la agresión y, tras acabar con la vida de su ex mujer,la habría tirado por el balcón y atropellado con el coche. Ha sido un vecino del popular barrio donde vivía la víctima quien se encontró el cuerpo tirado en la calle.

De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que detuvoal presunto autorde los hechos, que posteriormente fue trasladado al Hospital Virgen de Valme.

Las fuentes consultadas han indicado que, en este caso,existían denuncias previascontra el detenido por parte de la víctima por violencia de género.La segunda mujer murió en el hospital

El segundo suceso también se produjo en la madrugada del miércoles, cuando una mujer que fue apuñalada por su pareja en Puerto del Rosario, Fuerteventura, fallecía por la tarde a causa de las heridas que le había provocado el ataque. Fue trasladada hasta el Hospital Insular de Gran Canaria en estado muy grave debido a las puñaladas realizadas presuntamente por su pareja, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de las Islas.

Un hombre, de nacionalidad extranjera, acudió a la comisaría de laPolicíaNacional de Puerto del Rosarioseñalando que había "matado" a su parejay fue detenido, según informaron fuentes cercanas a los hechos y tal y como recoge Europa Press.

Tras conocer los hechos, los agentes se trasladaron de forma inmediata al domicilio, donde comprobaron que la mujer había recibido puñaladas en varias zonas de su cuerpo, como tórax, abdomen, espalda o brazos, que presuntamente le habrían hecho con uncuchillo de "grandes dimensiones"que los agentes encontraron en el interior de la casa.

La mujer se encontraba en el suelo y con heridas que le taponaron mientras llegaba el personal sanitario, que la trasladó en un primer momento al Hospital Insular de Fuerteventura y posteriormente al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Al parecer, el hombre habría apuñalado a su pareja delante de un niño de 6 años, que se encontraba en estado de "shock" a la llegada de los policías. El pequeño podría haber presenciado el incidente, por lo que se adoptaron las medidas de protección en estos casos.

Ya son 51 las mujeres fallecidas desde que comenzó el año a causa de la violencia de género.


Mostrar comentarios