Batasuna muestra su “pesar” por las víctimas de eta y por las creadas por las “estrategias represivas”


Los firmantes del llamado Acuerdo de Guernica, que lidera Batasuna, presentaron este sábado en San Sebastián un documento en el que expresan su “pesar” por el “dolor y sufrimiento” causado por ETA, pero también por lo que denominan como “estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados español y francés".
Este documento fue presentado en el Palacio Aiete de San Sebastián, donde el pasado 17 de octubre se celebró la conferencia de mediadores internacionales. El documento está refrendado también por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar.
En el texto dado a conocer en la capital donostiarra se comienza expresando el "reconocimiento de todas las víctimas del conflicto". Los firmantes aluden al "dolor y sufrimiento" que "las múltiples violencias han producido en Euskal Herria".
Por este motivo, Batasuna y sus socios mostraron su "pesar" a las víctimas "provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados Español y Francés".
Entre los que presentaron este texto en el Palacio de Aite estaba el histórico dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria, quien fue el encargado de leer una parte del documento ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios