Bauzá acusa a la oposición de complicidad con los fascistas que atacan al PP

  • El presidente del Govern y líder del PP balear, José Ramón Bauzá, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de ser "cómplices" de los "fascistas y totalitarios" que en la última semana han llevado a cabo protestas violentas contra su partido y contra él mismo.

Palma, 19 may.- El presidente del Govern y líder del PP balear, José Ramón Bauzá, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de ser "cómplices" de los "fascistas y totalitarios" que en la última semana han llevado a cabo protestas violentas contra su partido y contra él mismo.

En su discurso de clausura de la asamblea anual del PP de Palma, Bauzá, tres de cuyos escoltas resultaron heridos el pasado lunes en Manacor por las agresiones de un grupo de manifestantes, ha expresado su "gran decepción" por la "equidistancia" de PSIB y PSM-IV-ExM, que condenaron los actos violentos pero atribuyeron la crispación a las políticas del Govern.

El líder popular ha dicho que los partidos de izquierda no pueden "disfrutar de los beneficios de la democracia durante el día y por la noche ser cómplices de los violentos", y ha pedido a sus compañeros de partido que no den "un paso atrás" en su trabajo "por la libertad", para el que cuentan con "la legitimidad de las urnas".

Bauzá ha insistido en que no es el Govern el que debe reflexionar sobre unas políticas ya fijadas en el programa electoral del PP, sino la izquierda la que tiene que replantearse su actitud tras establecer una relación de "causa-efecto entre la acción de gobierno y la violencia".

"El PP no va a renunciar a cumplir ninguno de sus compromisos" ni va a "modificar su opción" de acabar con "la cultura de la subvención" que promovió el anterior Ejecutivo en favor de algunos de los grupos que ahora tratan de coaccionar a los miembros de su partido.

Por otro lado, Bauzá ha pedido al medio millar de militantes congregados en la asamblea su apoyo en el congreso regional de los próximos días 1 y 2 de junio, una cita "abierta", ha subrayado, en la que deben dirimirse las diferencias que algunos solo expresan en los medios de comunicación.

En alusión a dirigentes críticos con sus decisiones en política lingüística, como el alcalde de Manacor Antoni Pastor, el líder del PP ha dicho que el congreso, en el que todos los militantes tendrán derecho a votar en la elección de la nueva ejecutiva regional, es la ocasión de expresar la voluntad de liderar el partido.

"Que nadie nos dé lecciones del supuesto regionalismo, que supuestamente hemos abandonado. Estamos en el mismo lugar donde hemos estado siempre", ha indicado en el mismo sentido.

Mostrar comentarios